Me llamo Ana Ricart, soy valenciana, y llevo toda una vida dedicada al cuerpo.
Con 22 años me licencié en Arte Dramático y desde entonces la expresión corporal, la danza y el yoga, entre otras disciplinas, me han acompañado durante todos estos años.
Paris, Madrid y Londres fueron escenarios de una trayectoria en la que profundicé en el lenguaje corporal y su significado.
Siempre he buscado una parte emocional y artística a todo lo relacionado con el movimiento corporal. Lejos de ser un deporte o entrenamiento, considero que todo está relacionado con la parte humana.

Durante mi etapa como profesora de gimnasia y yoga en la Universidad Popular de Valencia, padecía fuertes dolencias debido a una grave lesión que llevaba arrastrando años.
Y fue entonces cuando mi vida cambió.
Descubrí la Antigimnasia, creada por Thérèse Bertherat, buscando nuevos caminos. Me impresionó la idea de que todo lo que sucede en el cuerpo pudiera estar relacionado con lo que sucede en la vida personal.
Empecé a practicar esta disciplina y mis dolores fueron desapareciendo hasta sanar mi lesión por completo. Fue tal el impacto que supuso para mí, que decidí formarme como profesional para poder compartirlo con otras personas.

Así nació Integración Corporal Global.
En 2010 monté mi estudio de Antigimnasia, como profesional certificado.
Mientras impartía con pasión esta técnica, seguí formándome en otras complementarias.
Anatomía para el Movimiento (Blandine Calais) y Stretching Global Active (E. Souchard) entre otras, fueron algunas de mis materias de estudio.
Todo esto hizo que mi manera de trabajar fuera cada vez más personal, más mía. Desarrollar mi propio método fue el resultado de años de experiencia y trabajo con personas con distintas necesidades y patologías.
Me gusta conocer la historia de cada uno de mis clientes.
Estoy convencida de que todo lo que nos pasa a nivel emocional, repercute directamente en nuestro cuerpo.