Integración Corporal Global
Integración Corporal Global es un método de pedagogía corporal que contempla las cadenas musculares descubiertas por Françoise Mézières.
Se trabaja el cuerpo como una unidad, respetándolo tal como es. Con los movimientos que realizas restableces el equilibrio de todo el conjunto corporal y percibes sus beneficios.
A diferencia de un osteópata o fisioterapeuta, pasas a ser parte activa en el proceso.
Tú realizas el movimiento, y no ellos por ti.
Es un trabajo en el que estás atento al cuerpo, sin forzarlo o machacarlo.
Con esta práctica no tienes que llegar a ningún nivel. Sencillamente vuelves a ser consciente de él, después de tanto tiempo ignorándolo y forzándolo.
Esta no es una técnica milagrosa por si misma, requiere compromiso por tu parte. Es un trabajo de elección. Solo tú puedes tomar la decisión de respetar tu cuerpo y cuidarlo.
Mi estudio es un lugar en el que te dedicas un tiempo solo para ti.
“Un cuerpo sano obedece, un cuerpo enfermo ordena”
Puede realizarlo cualquier persona, independientemente de su edad.
Aunque es ideal para personas que padecen estrés, dolores musculares, insomnio, migrañas o en pre y postoperatorios.
Tu organismo padece todo lo que te ocurre emocionalmente. La historia personal de cada uno importa. Lo que te pasa en el cuerpo muchas veces es un reflejo de lo que te ocurre en la vida.
Después de la sesión te sientes bien, suelto y percibes el cuerpo cambiado.
Se trata de un trabajo guiado muy individualizado, en el que estoy muy pendiente de ti. Por eso trabajo con grupos muy reducidos, o en sesiones individuales.
1. ENTREVISTA
Primero realizo una entrevista sin ningún compromiso para que me cuentes tus necesidades y saber en qué te puedo ayudar.
2. SESIÓN INICIAL INDIVIDUAL
Haremos una primera sesión individual para realizarte la evaluación corporal, y que pruebes cómo es la técnica y si es lo que necesitas.
Si decides que la técnica te gusta y quieres empezar a practicar Integración Corporal Global, puedes elegir entre:
Grupos muy reducidos (máximo 6 personas), para poder estar muy pendiente de ti.
– Ciclo de 11 semanas: Una sesión semanal de 2 horas. Es necesario completar un ciclo para conseguir resultados a largo plazo. El ciclo sigue un hilo conductor, no se permite la incorporación en un ciclo empezado para no interrumpir el ritmo del grupo.
– Ciclo sesiones mensuales: Sesiones intensivas de 3,5 horas un sábado al mes. Es la alternativa a el ciclo semanal para personas que viven lejos, que no tienen horarios ni de mañana ni de tarde. Para conseguir resultados aquí es necesario mínimo hacer un ciclo de 3 o 4 meses.
Sesiones totalmente personalizadas y adaptadas a tu ritmo. Fijamos las clases en base a tu disponibilidad y preferencias.
El grupo es enriquecedor, pero si por motivos físicos necesitas empezar con las individuales hasta coger ritmo, puedes unirte al siguiente ciclo.
Duración: 1 hora
El cuerpo es la vida. Deja de juzgarlo, respétalo y cuídalo de forma adecuada.
Ha llegado el momento de que te regales una mejor calidad de vida